Thalía y Melpómene


Thalía y Melpómene

En la mitología Griega las Musas eran según los escritores más antiguos eran las divinidades inspiradoras de las artes y las ciencias. La genealogía de las Musas no es la misma en todas las fuentes . La noción más común es que eran hijas de Zeus y Mnemósine diosa de la memoria. De las nueve:
Thalía: es la Musa de la Comedia , presidia banquetes animados por la música y el canto , lleva por atributos una corona de hiedra y en la mano una mascara sonriente.
Melpómene: Es la Musa de la Tragedia, se la representa como una matrona majestuosa una mano sostiene una corona y un cetro , en la otra un puñal o una mascara triste. Se halla rodeada de Fortalezas, armas y laureles y a su arrogancia se une la tristeza de la soledad.
Con el paso del tiempo la figura de las Musas se perdieron dando mayor protagonismo a las mascaras, Hoy en día se les conocen como el icono del teatro.Día del Teatro 27 de Marzo. al igual que también con este se le representa a las fases de la manía y la depresión.
Aunque no del todo convencida seria el nombre para mi isla : Isla de Thalía y Melpómene. Despues de 2 hrs.
Creo que he decidido : aunque no lleve el nombre de las musas lo generalizaré :" Isla Mousais" del griego musas. Bueno la verdad es que queria comentarlo y que me ayudara tere pero ahora no esta ¡¡la extrañe !!. Bueno Tere : si no ves que he hecho la isla me puedes echar la mano? yo se que si, Intentaré hacerla . Pacifico

Re:

Tere Marin

¡¡ Entra a "TODAS LAS ISLAS" y únete a esta o a la que desees seguir como lectura.!!

ADELANTE ISLA MOUSAIS.

Últimas entradas

Newswire