ABIERTO POR VACACIONES

Imagen de pijamaman

EPodríamos subir un post a la home con motivo de las vacaciones. Durante unos días http://www.robinsonesurbanos.org nadie va a estar a cargo del mantenimiento técnico del sito. En principio no tiene por qué haber ningún problema de hecho durante el tiempo que llevamos on-line nuestra web se ha caído muy pocas veces. Por otra parte tampoco la dinamización de la página va a estar bien atendida. Durante unos días la red cyborg Robinsones Urbanos puede que tenga actividad a través de internet exclusivamente. Parece importante que seamos capaces de mantener un cierto tráfico de en el sitio para que a la vuelta de las vacaciones cueste menos esfuerzo retomar lo que estábamos haciendo hasta ahora. Con este propósito podríamos poner un post en la home de http://www.robinsonesurbanos.org que sirva de acicate para sigamos utilizando la web durante los días de descanso...

 

(Propuesta texto by Nur)

Como ya sabéis durante todo el año trabajamos intensamente para que esta comunidad ciborg que entre todos formamos vaya creciendo y consolide el proyecto http://robinsonesurbanos.org

Durante el verano llegan las merecidas vacaciones para casi todos los mortales y los equipos técnico y editorial de robinsones urbanos os invitamos a seguir interviniendo y a participar en este proceso de construcción colaborativa con vuestras aportaciones, experiencias, creatividad...sin las cuales robinsones no sería un proyecto real.

Hay dos personas en la red a las que especialmente hay que mencionar, ellos trabajan entre bastidores, son cháser y enorname, encargados del mantenimiento técnico y la administración de la página. Su labor en robinsones es importantísima.

enorname ha coordinado y confeccionado, con la colaboración de otros robinsones, la memoria de robinsonesurbanos.org, un trabajo impecable que todos podeis ver en --- (ponemos el enlace)


El trastorno mental forma parte de la experiencia de la vida cotidiana, sus efectos, en muchas ocasiones pueden ser profundos, no sólo para el individuo que los padece, lo es para sus familiares, para sus amigos y en un sentido más amplio para la comunidad que le rodea. Desde robinsones urbanos se pretende promover una mayor comprensión de los trastornos mentales y luchar por  la mejora de la atención de la salud mental y la protección a los enfermos.

En nuestro empeño por luchar contra el estigma, buscamos el compromiso a encontrar las necesidades comunes de los individuos: amistad, vivienda, empleo, educación. Y peleamos porque la legislación referente a salud mental vigente debe revisarse dentro del contexto general de los derechos humanos.

(Aquí se me ocurre linkar el post de bronsky)

Otro de los objetivos que promueve esta comunidad es la implicación de los propios usuarios a través de diversas modalidades: intercambio de información, apertura de debates, investigaciones... (se me ocurre esto como introducción a la encuesta de Marina Gomez)

Nos parece fundamental  seguir discutiendo sobre "el espacio vacio socio-sanitario", es decir, sobre como llenar el espacio no cubierto con los recursos y las actuaciones del Sistema de los Servicios Sociales que con frecuencia se manifiestan en el Sistema de Salud destinados a cubrir las necesidades de la población.

Hay una demanda de cuidados y una necesidad de coordinarse con los servicios sociales de apoyo y una demanda también de actividades de rehabilitación para enfermos y de reinserción social.

Los enfermos necesitan todo tipo de apoyos, recursos, facilidades para afrontar las tensiones de su vida cotidiana. Las barreras entre los servicios sociales y los sanitarios tanto en el terreno organizativo como en el económico implica el fraccionamiento de las prestaciones y la insuficiente cobertura de las necesidades.

(enlace a texto de ma-ri-a) /esto lo ha añadido ramón...

De todo lo que se ha venido haciendo en robinsones urbanos hay un trabajo que hay que destacar y es la PROPUESTA DE ADAPTACIÓN PEDAGOGICA para Ramón, un proyecto elaborado para que se tome conciencia en este ámbito de la realidad de una enfermedad metal, el trastorno bipolar, otorgando mayor conocimiento y que servirá para futuros casos que se den.

Nuestro agradecimiento especial a todos los que han participado.

Queda, desde luego, mucho, muchísmo camino por recorrer... sin embargo, con esfuerzo, trabajamos por mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales, y por qué no, de tod@s, en la creación de una sociedad más justa.

linkamos el post de Alva?

 

 

 

 

El post podría constar del reproductor de vídeo con el vídeo promocional (o en su defecto con una imagen del vídeo que sirva de enlace al mismo) y de un escueto texto en el que se explicara lo expuesto en el párrafo anterior, un resumen de lo acontencido en robinsones este curso (enlanzandolo a la memoria que coordinó ernoname) y en el que se enlazara con una breve explicación los siguientes temas (que podrían estar derrallados en otros post):

1) Reflexión de bronsky sobre las redes de apoyo mutuo de los enfermos mentales en la que presenta el texto "Más allá de las bien conocidad críticas" surgido en las Jornadas Lejos del Manicomio que han tenido lugar recientemente en Barcelona.

El link al post de bronsky:

http://robinsonesurbanos.org/node/1690

2) El texto "Más allá de las bien conocidad críticas"

(también subiremos un archivo .pdf del texto)

El link a este post es:

http://robinsonesurbanos.org/node/1689

3) Encuesta de MarinaGomez

(también subiremos un archivo .rtf de la encuesta)

---

Habría que escribirle a MarinaGomez

porque yo le he propuesto

que colabore en la gestación de este post:

...

yo le he escrito:

por otra parte

estamos pensando

poner un post

en la home

con motivo de las vacaciones

queremos mantener viva la web

mientras estamos más dispersos

...

hemos pensado

poner darle más protagonismo

a tu encuesta

puesto que nos parece

muy interesante tu iniciativa

y muy importante para robinsones

así que entre otras cosas

en ese post

pretendemos

que aparezca la encuesta directamente

o linkarla habiendo hecho

una intro adecuada

...

si nos echas una mano

te lo agradecemos

sobre todo

en la forma de presentar tu encuesta

...

y ella me ha contestado:

Lo que habéis pensado de mi encuesta, sería ponerla en la pag. principal de la web? Os lo agradecería mucho, ya que no mucha gente me contesta..y las encuestas serían una parte importante de mi trabajo.
Como lo queréis hacer? No me ha quedado muy claro.. Hago una introducción para presentar la encuesta, explico el motivo por el cualhago el trabajo y hago las encuestas, etc..? Dime algo, estoy muy interesada, contenta y agradecida,porque me puede ayudar mucho para el trabajo,y a ver si puedo aportar mi granito de arena.

El link a la encuesta de MarinaGomez es:

http://robinsonesurbanos.org/node/1650

4) Adaptación pedagógica.

El enlace al post de la adaptación pedagógica es:

http://robinsonesurbanos.org/node/646

5) Ideas para el futuro:

-Encontrarnos (cena, comida...) en septiembre... como la última cena en la azotea de Ramón...

-Posibles subvenciones: No sé si conviene contar lo de iniciarte (convocatoria de subvención de la junta) y lo de los contactos con el Ayuntamiento de Sevilla y el Rectorado de la Universidad de Sevilla...

 

Sobre la encuesta de Mariana...

hola

porque no publicar directamente un correo electronico donde se puedan mandar las respuestas ? yo envie la respuesta directamente a Mariana (porque la mande!si llego?) pero tuve que "escarvar" para encontrar su direccion ...

si puedo ser de ayuda y tambien si no, aqui (virtualmente) estare, yo de vacaciones todavia nada de nada... espero "un ataque de inspiracion" aunque parece que el cerebro tiene ganas de entrar en paro por cuenta propia con este calor... jeje... pero pasa, siempre pasa....

buenas vacaciones

anamaria

 

Encuesta.

Si, Anamaría, me llegó la encuesta, gracias! Por mi, como vosotros me digáis, si queréis poner aquí la encuesta y responderla, o dejo mi e-mail y las podéis enviar, etc. Saludos! :)

Últimas entradas

Newswire